analytics

Chile: mejor país para visitar en 2018

Diversidad natural, buena atención al turista y lo fácil que resulta brindar con un pisco sour, son algunos de los aspectos que tuvo en cuenta Lonely Planet para catapultar a Chile al primer lugar de los países que recomienda visitar en 2018.

En la codiciada lista “Best in Travel 2018” Chile figura también como el único país sudamericano y por encima de tradicionales íconos turísticos mundiales, como Corea del Sur, Portugal, Djibouti, Nueva Zelanda, Malta, Georgia, Mauricio, China y Sudáfrica.

La afamada compañía internacional de turismo destacó a Chile como un país único por diversidad de paisajes: cordillera de Los Andes, desierto de Atacama y Patagonia. También, menciona a Santiago como una de las ciudades más modernas y de fácil acceso, dado su excelente conectividad. “Gracias a los nuevos vuelos sin escalas desde Londres y Melbourne, nunca ha sido más fácil tomar un avión, levantar un vaso de pisco sour y brindar”, dice en su última edición.

La guía de viajes que ofrece contenidos en más de 14 idiomas y cuenta con más de 13 millones de seguidores en redes sociales, publicó la esperada colección de los 10 destinos imperdibles de 2018, con países que deben estar en la lista de deseos de cada viajero, y en la que nuestro país se encuentra en la cima de esta.

“Esta nueva distinción es una gran noticia para Chile -   afirmó la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes -  y reafirma el trabajo que hemos realizado en materia de promoción internacional, posicionando a nuestro país como un imperdible no solo de Sudamérica, sino a nivel mundial. Así lo demuestran las cifras de llegadas de turistas extranjeros durante el 2016, donde el arribo de turistas extranjeros fue de 5,5 millones”.

Para la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas este "es un premio para todos los chilenos, porque destaca nuestra belleza natural, pero también nuestra buena calidad como anfitriones. Una distinción que, además, se suma al premio de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica entregado por los WTA 2017”.

La selección anual de “Best in Travel" Lonely Planet –que va en su décimo tercera versión– es un proceso que involucra a los viajeros más experimentados de la guía de viajes y toma en cuenta cientos de recomendaciones de lugares. Igualmente, se consideran criterios tales como actualidad, novedad y factor sorpresa para decidir qué incluir en el inspirador anuario de viajes.





0 comentarios: