Las 6 mejores fotografías de turismo sustentable


1er Lugar Concurso de Fotografía Turística Aptur 2017

La pesca artesanal con ayuda campesina, el ciclismo en los cerros porteños y las tradiciones precordilleranas, fueron los motivos que resultaron ganadores del IV Concurso de Fotografía Turística, organizado por la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR Chile, que este año estuvo orientado a realzar el turismo sustentable.

Los dos primeros lugares quedaron en la Región de Valparaíso. “Faena pesquera en que se mancomunan campesinos y pescadores para extracción de productos del mar, Cobquecura”, (en portada) de Andrés Boubet Rivas, fue la imagen ganadora del primer lugar, que recibirá dos pasajes aéreos Santiago-Lima-Santiago, otorgados por la línea aérea Latin American Wings, LAW.

Competidor de Mountain Bike descendiendo por escaleras porteñas
El segundo lugar fue para Enrique Daniel Barrera Martínez, con la foto “Competencia Mountain Bike Valparaíso Cerro Abajo”, quien obtiene una estadía para dos personas en el Hotel Matildas de Santiago.

El tercer lugar partió a la Región de O’Higgins. Lo obtuvo Esteban González Piña, con la foto “En la precordillera de Codegua. La Leonera donde aún se conservan tradiciones y costumbres”, quien ganó una cena para dos personas en el Hotel Cumbres de Santiago.

imagen de perro y joven mirando el mar
Junto a ellos, fueron seleccionadas tres menciones honrosas, que recayeron en Edison Capdevila Zúñiga, de Valparaíso, por la foto “Embarcación desechada o abandonada en una bella localidad”; Felipe Pizarro Cavieres, de Buin, por la foto “Unidos hacia el horizonte, Punta Curiñanco, Valdivia” y Danilo Huenchullanca Rubio, de Entre Lagos, por la foto “Maravilla de paisaje en el sur de Chile”.

Mira todas las imágenes ganadoras:


Los triunfadores del concurso, recibirán sus premios en una ceremonia que se realizará el próximo jueves 5 de octubre, en el Salón Auditorio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, en Santiago, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, con asistencia de autoridades del Turismo, representantes de los patrocinadores, de las empresas y organizaciones que facilitaron los premios y socios y amigos de la asociación organizadora.

El Concurso de Fotografía Turística de APTUR Chile cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la Asociación de Hoteleros de Chile y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC). La temática del concurso fue turismo sustentable, tarea de todos, en el marco del lema de la Organización Mundial de Turismo (OMT), “Turismo sostenible una herramienta para el desarrollo”, con que se celebrará este año el Día Mundial del Turismo.



Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: