El mejor video de turismo de América

Vista panorámica del Valle del Elqui

“Uno debe verlo, debe sentirlo, debe tocarlo”, dice Michael, un turista alemán, sobre su recorrido por nuestro país en “Chile espera por ti”, aclamado como mejor video de turismo de América en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), realizado recientemente en Chengdu, China.

La creación audiovisual ganadora muestra nuestro territorio en el extranjero, en voz de los mismos turistas que nos visitan. Franceses, belgas, ingleses y gentes de distintas naciones son los guías que, a través de su propia experiencia, invitan al mundo a conocer las maravillas turísticas de Chile.



El video es parte de la serie de promoción turística internacional “Find your Chile”, de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur. Traducida en seis idiomas, muestra destinos y recorridos temáticos, como el desierto de Atacama y el astroturismo en videos de alta calidad que son promocionados a través de las redes sociales como Google y Youtube con el objetivo de influir en el gran número de turistas que toman sus decisiones de viaje a través de Internet.

Así, la Región de Coquimbo aparece en varios videos temáticos, pero además tiene dos exclusivamente dedicados: “La Serena espera por ti” y “Valle del Elqui espera por ti”, de la misma calidad y estilo del video ganador en la OMT.

Pietro y Aude (italiano y francesa respectivamente) son algunos de los guías que aparecen en ellos. “Aquí uno se siente libre totalmente libre, son emociones fuertes que se quedan grabadas en la memoria” dice Pietro mientras muestra su paseo por la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt y “el Valle del Elqui para mi es el lugar donde debes ir si quieres aprender realmente el cielo de Chile y las estrellas” recomienda la joven francesa.





“Hemos desarrollado grandes producciones audiovisuales este año y el anterior, que estamos orgullosos de que hoy logren estos frutos que posicionan a Chile como un destino imperdible a nivel internacional”. Y agregó que “este nuevo galardón viene a consolidar los esfuerzos que estamos realizando como gobierno en materia de promoción internacional”, dijo la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Cabe destacar que este premio se entrega en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo declarado por la OMT, el que busca promover una mejor comprensión entre los pueblos, conducir a que se tome una mayor conciencia de las riquezas del patrimonio de las diversas civilizaciones y llegar a una mejor apreciación de los valores inherentes de las diversas y hacer del turismo un catalizador de cambios positivos en el mundo.



Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: