Finde en Coquimbo: 6 de 10 camas ya están reservadas

Turistas en Observatorio Collowara, Andacollo
A unos días del feriado religioso del 15 de agosto, el 60% de las camas hoteleras ya han sido reservadas por turistas. Eso como promedio de la Región de Coquimbo, pues en algunas zonas la ocupación supera el 70% según reveló un sondeo regional realizado por el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR.

El estudio aplicado en 100 establecimientos de alojamiento, también muestra un aumento de 3 puntos porcentuales respecto a las reservas registradas en la misma fecha el año pasado.

“El Desierto Florido es uno de los factores que podría influir en el alza, considerando que nuestra región, por su variedad de alojamientos y tour operadores, es empleada por los turistas como destino desde donde proyectan sus visitas a este fenómeno natural, ya sea en Coquimbo o Atacama”, explicó el Director Regional (s) de SERNATUR, Aldo Carpanetti.

Los destinos turísticos que registran mayores reservas para el fin de semana de cuatro días son Vicuña – Paihuano (75%); Avenida del Mar (72%); Punta de Choros y Peñuelas (65%); y Pichidangui – Los Vilos (60%).

Destaca también que los destinos Ovalle – Limarí y La Serena Centro subieron 5 puntos respecto a 2016, por lo que en estos días las camas ocupadas llegan al 55%.

El estudio -el más extenso en la Región- consideró hoteles, cabañas y residenciales de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

Cifras positivas que para SERNATUR, pueden mejorar aún más ante la llegada de turistas que visitan la zona sin realizar reservas hoteleras.


Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: