Haz Clic al Turismo Sostenible

Imagen de turismo inclusivo

Viajes y estadías en reconocidos centros turísticos les esperan a los ganadores del IV Concurso de Fotografía que organiza la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR), cuyo tema este año es “ Turismo sostenible una herramienta para el desarrollo ”, lema de la Organización Mundial de Turismo (OMT), para celebrar el Día Mundial del Turismo, en el Año Internacional del Turismo Sostenible.

Así, el objetivo este año es que las imágenes representen la contribución del turismo sostenible como un catalizador de cambios.

En el concurso podrán participar todas las personas mayores de 18 años, residentes en el país, que envíen sus trabajos al correo concursoaptur@gmail.com hasta la medianoche del viernes 15 de septiembre del presente año. Cada concursante puede mandar hasta 3 fotografías originales.

Para quienes ya están buscando inspiración, el presidente nacional de APTUR Chile, Antonio Faundes Merino, entrega más pistas: “lo que queremos ver reflejado en imágenes es que muestren que se puede hacer turismo sin afectar la naturaleza, sin faltar el respeto a las culturas locales ni a los pueblos originarios, tanto desde la perspectiva del visitante como de quien provee el producto o servicio turístico”.

La ya tradicional competencia fotográfica de APTUR Chile, cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Hoteleros de Chile y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.




Las bases del concurso están publicadas en el sitio web de Aptur Chile donde los interesados podrán ver todos los requisitos, características, tamaño de las fotos, etc. Para consultas se puede escribir a concursoaptur@gmail.com o editor@apturchile.cl

Imagen: Ganador 2016, Arturo Yuseff


Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: