La Observación Astronómica según Guillo

Dibujo de llama y hombre andino y mano del dibijante Guillo

Desde la observación directa de los pueblos precolombinos hasta los gigantes telescopios que hoy vigilan el Universo. En sólo 3 minutos y medio el genial ilustrador Guillermo “Guillo” Bastías nos entrega una visión completa de la pasión humana por explorar los secretos del cosmos.

En los trazos de Guillo no podían faltar dos habitantes de las cumbres del Valle del Elqui: el emblemático Tololo,  el primer observatorio internacional que se alzó en Chile y durante décadas el más importante del Hemisferio Sur, y el LSST observatorio de última generación que comenzará a operar en 2023 y que en sólo un mes entregará más datos de los que se tienen en toda la historia de la astronomía.

El corto es auspiciado por la Iniciativa Científica Milenio, programa gubernamental dedicado a fomentar la investigación científica y tecnológica de excelencia en Chile.

Disfruta esta "Breve Historia de la Observación Astronómica” :


Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: