"Turistas" abre Día de la Mujer en Museo Limarí

Imagen de Película, pareja protagonista
Con el largometraje "Turistas" de Alicia Scherson, el Museo del Limarí abre hoy a las 18 horas el Ciclo En clave femenina, como parte de su conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El ciclo desarrollado por este importante enclave cultural de Ovalle incluye cinco obras nacionales dirigidas por mujeres o que abordan temáticas femeninas, a las que se suman "Utero" de Danae Toselli y Emilia Martínez y "Teresa" dirigida por Tatiana Gaviola el 9 de marzo. Las películas culminarán el viernes 10 con la exhibición a las 18 horas del cortometraje, "Niños rosados y niñas azules" del director José Retamal y el largometraje "Naomi Campbel" de Camila Donoso y Nicolás Videla.

En el programa de celebración también está programada una jornada de reflexión sobre la participación femenina en el mundo indígena, la representación ciudadana y las políticas públicas. El encuentro se realizará el jueves 9 desde las 11 hrs., con la participación de la directora del Museo del Limarí, Gabriela Carmona, la Agrupación de Mujeres Diaguitas, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Rosa Angel, y la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Marcela Carreño.

La jornada finalizará con la presentación del libro "Mi vida después del cáncer" de Raquel Sánchez.

Turistas (2009): Tras el quiebre entre Carla (Aline Küppenheim) y su esposo, la mujer comienza una aventura íntima y personal hacia parajes desconocidos, donde experimentará sus cuestionamientos envuelta de una naturaleza inquietantemente viva, y acompañada por un curioso extranjero (Diego Noguera) que producirá aún más cuestionamientos y desafíos.


Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: