Derecho al turismo saca premios

Hombre en silla de rueda preparado para navegar

Navegación mágica inclusiva, Hornopirén, sur de Chile, de Arturo Yuseff Rivers, fue la imagen ganadora del III Concurso de Fotografía de APTUR Chile 2016, que este año se dedicó al turismo inclusivo, para así promover el derecho de todos los ciudadanos a conocer de primera mano la diversidad y belleza de nuestro país.

El fotógrafo Arturo Yuseff, se adjudicó dos pasajes ida y vuelta a Punta Cana, premio en la línea área LAW, Latin American Wings.

Joven con síndrome de Down practicando surf
2º Lugar: Surf inclusivo,  Pichilemu
El segundo lugar fue para Macarena Cavada Rocuant, de Santiago, por la foto Surf inclusivo, Pichilemu quien se adjudicó una estadía de dos noches para dos personas, en el Nothofagus Hotel, Huilo Huilo.

Y el tercer lugar se lo lleva Pamela Silva Grille, de Ñuñoa, por la foto Isidora y su andador de nieve, Portillo, quien obtuvo dos noches de alojamiento y desayuno para dos personas en el Hotel Patagónico de Puerto Varas, premio donado a través del portal Trivago.com

El jurado estuvo conformado por representantes de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR, del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Hoteleros de Chile y el Comité de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Por la calidad de los trabajos recibidos, se otorgaron también siete menciones honrosas a imágenes vinculadas al tema de la accesibilidad y cinco premios especiales a fotos que sin referirse al tema del concurso, eran de gran calidad fotográfica y contribuían a la difusión del turismo nacional.

Las  menciones honrosas recayeron en Macarena Cavada Rocuant,  Mario Fernández Meyer, Arturo Yuseff Rivers,  Ramón Undurraga Varela, Benjamín Floreal Monreal -todos de la región Metropolitana- y Claudio Fierro Díaz, de Punta Arenas y Juan Pablo Saavedra, de Viña del Mar.

Niña recibe ayuda para esquiar
3er Lugar: Isidora y su andador de nieve, Portillo
Los premios especiales fueron para Daniela Reyes Plaza, Región Metropolitana, Richard Alexis Araya, de Antofagasta; Claudio Fierro Díaz, de Punta Arenas, Felipe Pizarro Cavieres, de la Región Metropolitana y Patricio Paredes Paredes, de Chiloé.

La premiación será hoy viernes 30 de septiembre, a las 10.00 horas, en la sede central del SERNATUR en Santiago.

Hombre en silla de ruedas preparado para navegar
1er Lugar: Navegación mágica inclusiva, Hornopirén





Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: