En marcha feria VYVA 2016

El principal evento turístico del país, la Feria Internacional de los Viajes y las Vacaciones, VYVA 2016 ya tiene fecha de realización para el próximo 12, 13 y 14 de noviembre en el Parque Bicentenario.

Con 5 años de existencia, VYVA se ha posicionado como el hito ferial del rubro turístico en Chile, al reunir a la totalidad de actividades del turismo de negocio, vacaciones e intereses especiales. Durante sus 3 días de realización, se desarrollarán importantes instancias de interacción entre los profesionales del Turismo, con el objetivo de fortalecer al sector público y privado y posicionar a Chile dentro de los mercados internacionales.

Para los visitantes, VYVA es una gran oportunidad para interactuar, buscar información, interesarse por destinos y productos, conocer más de la cultura, costumbres y riquezas de cada una de nuestras 15 regiones y de los países invitados.

El anuncio fue realizado tras la firma del convenio entre el Gobierno y el sector privado, que dio el vamos a la feria, en la que participaron la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, la Directora Nacional de SERNATUR (TP), Marcela Cabezas y el Presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, ACHET, Guillermo Correa. 

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que "para el gobierno es muy importante la realización de la Feria VYVA porque es un buen espacio y vitrina para la oferta turística nacional, dado que los productos y destinos de todo Chile se combinan en un sólo lugar. Asimismo para nosotros es relevante que este gran evento es fruto del trabajo público- privado".

La Directora Nacional de SERNATUR (TP), Marcela Cabezas, anunció que el Pabellón Nacional tendrá "especial énfasis en experiencias como el turismo astronómico, el enoturismo, Chiloé Mágico, entre otras. Los empresarios asistentes tendrán además la oportunidad de participar en ruedas de negocios y espacios de comercialización con los principales touroperadores a nivel nacional, y de nuestros mercados internacionales prioritarios,  elementos claves del Plan Nacional de Desarrollo de Turismo Sustentable”.

El Presidente de ACHET, Guillermo Correa manifestó que la Feria contribuye a fortalecer el turismo en Chile, por lo que el respaldo del sector público en este proyecto es decisivo. “Nuestro principal propósito es destacar ante el público que las agencias de viajes y tras ellas, los tours operadores, son la forma más eficiente y segura para organizar un viaje de vacaciones o de negocios”.

La Feria VYVA es organizada por ACHET e Interexpo, y cuenta con la colaboración de SERNATUR y el patrocinio de la Subsecretaria de Turismo. El año pasado recibió  más de 2 mil profesionales y 18 mil visitantes, amantes del turismo y los viajes. Se puede consultar toda la información en la página ferial.

El fin de semana del 12 y 13 de noviembre el público encontrará en el Parque Bicentenario variada información de paquetes turísticos y atractivas ofertas para planificar sus vacaciones. Asimismo, será un entretenido panorama familiar con espectáculos folklóricos, degustaciones gastronómicas, muestras artesanales y presentaciones de destinos. 

El lunes, la jornada está destinada a los profesionales del turismo con ruedas de negocios con participación de tour operadores internacionales y nacionales. 
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: