Magia de FamFest llega a Coquimbo y Ovalle

Escena con títeres obra Rey Mono
Obras sobre tradiciones chinas, gitanas y circenses, representadas por títeres, osos bailarines y elefantes en miniatura llenarán de magia las vacaciones de invierno de Coquimbo y Ovalle.

Entre el 12 y 16 de julio la 9º versión del Festival Internacional de Teatro Familiar, (FAMFEST 2016) llega a la región gracias al apoyo del Fondo de Cultura del CNCA. En el Centro Cultural Palace de Coquimbo y en el Teatro Municipal de Ovalle se podrán disfrutar en forma gratuita las obras:

Rey Mono, alboroto en el cielo:

El Rey Mono es uno de los personajes más queridos de la literatura china. Protagonista de la novela épica Viaje al Oeste, sus historias populares se remontan a la dinastía Tang. Se dice que el Rey Mono es un ser inmortal con una fuerza increíble, que se mueve a gran velocidad y es un virtuoso luchador, capaz combatir con los mejores generales del Cielo y de la Tierra. Puede transformarse en 72 seres distintos, aunque con un pequeño problema: no logra ocultar su cola. Los cuentos más representativos del Rey Mono serán presentados a través de un espectáculo de títeres tradicionales, a cargo del grupo Hua Guo Shan, integrado por artistas chinos y argentinos.

★ Dirección: Ignacio Huang
★ Duración: 60 minutos.
★ Público desde: 3 años
★ Funciones:

Centro Cultural Palace de Coquimbo: 12 de julio, 17:00 hrs.

Teatro Municipal de Ovalle: 15 de julio, 12:00 hrs.


Si quieres sincronizar estas obras con tu calendario o revisar otros panoramas de vacaciones de invierno revisa nuestra Agenda Julio

Ursaris, el último encantador de osos

El espectáculo que fusiona circo, teatro, danza y música, narra la historia de Laszlo, el último heredero de un antiguo oficio gitano que consiste en el adiestramiento de osos, una tradición que hasta hace poco se practicaba en los Balcanes. A través de la música tradicional de Bulgaria, Rumania, Turquía y los ritmos gitanos, Laszlo se comunica con la osa Koqoshka para domarla, estableciendo una relación de complicidad y no de dominación. El relato se entreteje con la historia del pueblo gitano y sus migraciones y con mitologías sobre los osos. La historia del adiestrador y su osa es representada por los actores Álvaro Pacheco y Carola Sandoval, de la Empresa de Circo Pacheco Kaulen y Hnos.

Dirección: Ana Harcha
Duración: 50 minutos
Público desde: 4 años
Funciones:

Centro Cultural Palace de Coquimbo: 13 de julio, 12:00 hrs.

Teatro Municipal de Ovalle: 16 de julio, 12:00 hrs.



Circo de A’Onde

El extraño diálogo entre un artista de circo y un músico violinista es un espectáculo que une malabarismo, equilibrismo y música, con obsesiva minuciosidad y exactitud, sólo interrumpida a veces por una manada de siete pequeños elefantes mecánicos, que se traslada a un circo enano y cuya torpeza desequilibra la solemne relación entre los artistas. Circo de a’onde es una obra familiar protagonizada por Tomás Kaulen y Álvaro Pacheco, de la Empresa de Circo Pacheco Kaulen y Hnos.






★ Dirección: Daniela Bolvarán
★ Duración: 45 minutos
★ Público desde: 6 años
★ Funciones:

Centro Cultural Palace de Coquimbo: 13 de julio, 18:00 hrs.

Teatro Municipal de Ovalle: 16 de julio, 18:00 hrs.

Sinópsis Circo de A’Onde



Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: