3 razones para apoyar a la Roja desde Coquimbo

Seleccionado chileno celebrando en la cancha

El duelo final Chile-Argentina en Copa América Centenario sin duda es un evento que esperan con ansia, como se dice en buen chileno, de capitán a paje. Ya no sólo son los fanáticos de la Roja, sino miles de familias chilenas que ya alistan todos los preparativos para disfrutar el partido. Así que, antes de pasar la cebolla para limpiar la parrilla, considere estas 3 razones y descubrirá por qué la Región de Coquimbo es el mejor lugar para ver el final de la Copa:

  1. Parrilleros sin culpa: "pre-emergencia, emergencia, efecto partido". No conocemos esos conceptos en la Región de Coquimbo. Las condiciones de ventilación y vientos permiten realizar parrilladas en forma ocasional sin que ello signifique causar problemas de contaminación o polución importantes como en la capital.  No te invitamos a contaminar. Sí a ser un buen asador y de disfrutar el partido. Nuestros vientos generosos se encargarán de dispersar las partículas y, en especial, los aromas de la carne liberando sus jugos y dorándose lentamente.
  2. Seguridad certificada: ¿y si una noche cargada de alegría y emociones termina estropeada por la delincuencia? eso será en otro lado, porque acá, exactamente la extensión Coquimbo-La Serena, puede mostrar estudios internacionales que certifican que se encuentran entre las ciudades más seguras de América Latina y El Caribe. El estudio al que nos referimos fue encargado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y realizado por el Foro Económico Mundial. Acaba de dar a conocer sus resultados, dando motivo de orgullo en nuestro territorio.
  3. Fiesta de San Pedro: este año 2016 el feriado de San Pedro y San Pablo se trasladó al lunes 27 de junio. Lo cual significa que el final de la Copa América Centenario cae dentro de uno de los pocos fines de semana largos del año. Así, si el domingo se dedica a la fiesta futbolera, el día antes y después se puede disfrutar con la familia las coloridas fiestas dedicadas al patrono de los pescadores en todas las caletas de nuestro litoral, donde derrochan bailes chinos, procesiones por tierra y mar con el santo, comida típica y hasta fuegos artificiales en algunas ciudades. El día 27 se reserva para la caleta más importante de cada ciudad, y los días previos se realiza en las demás.














Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: