Gobierno confirma importante apoyo a APTUR

las autoridades posan junto a Presidente de APTUR

“Un claro y rotundo interés por contar con APTUR en todas las actividades que desarrolle el Gobierno” fue el balance realizado por el presidente de la Asociación de Periodistas de Turismo - APTUR- Antonio Faundes, tras una extensa reunión sostenida con la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y la Directora de SERNATUR, Marcela Cabezas.

El encuentro, realizado en en el marco de una serie de reuniones gremiales convocadas por las autoridades turísticas, permitió dar a conocer las líneas de acción de APTUR en materia de promoción y difusión; comunicaciones ante emergencias y desarrollo de turismo sustentable entre otros temas.

Ante ello, Javiera Montes comprometió la participación de profesionales de la Subsecretaría en el Seminario sobre el Parque Nacional Alerce Costero, que organiza APTUR como una manera de difundir iniciativas sobre sustentabilidad en el turismo y que son un ejemplo de cómo se debe actuar para proteger el medio ambiente, la biodiversidad y las personas. En la oportunidad la autoridad expondrá sobre el Plan de Acción de Turismo Sustentable en Areas Protegidas del Estado.

Asimismo la Subsecretaría de Turismo confirmó participará en un encuentro de prensa organizado por APTUR para referirse al desarrollo del sector turismo y de temas de alta relevancia como la nueva Ley de Turismo.

Según la Subsecretaria Montes “como institución tenemos la mejor disposición para trabajar en conjunto y apoyar las iniciativas que busquen que el turismo sea el motor de nuestra economía”.

El presidente de APTUR, Antonio Faundes, se mostró muy satisfecho con el claro interés manifestado por la autoridad de incorporar a este gremio en todas sus actividades y porque la Subsecretaria “dijo comprender el importante rol de los periodistas en la comunicación de las acciones que se están llevando a cabo”.

También recalcó que la autoridad “se comprometió a apoyar todas las actividades que desarrolle APTUR, tanto con su presencia en las que sea necesario, como con el apoyo que nos pueda brindar Prensa de la Subsecretaria y de Sernatur”.

El presidente de APTUR, Antonio Faundes estuvo acompañado por el primer vicepresidente, Basko Asún, la segunda vicepresidenta, Anita Zaror; el director ejecutivo, Leonardo Meyer; la directora tesorera, Marta Godoy; el director comunicacional, Oscar Guida y Alfredo Villarroel.

Imagen principal: La Subsecretaria de Turismo Javiera Montes, junto a Antonio Faundes (APTUR) y Marcela Cabezas (SERNATUR)
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: