Agenda Mayo

Grupo de jóvenes y pintor en patio de Bodegón Cultural de Los Vilos

Fiestas costumbristas, conciertos, exposición de pintores locales y mucho más tiene preparado este mes la ciudad de Coquimbo, que celebra sus 149 años de existencia. También es el mes del mar, que el 21 de mayo asegura coloridos desfiles en todas las ciudades costeras de la región.

Mirando el océano también estará la exposición El Muelle, del pintor Ignacio Lobo. La muestra en el Bodegón Cultural de Los Vilos es el resultado de una residencia artística donde el pintor  trabajó junto a 18 jóvenes secundarios de Los Vilos. Con ellos exploró durante una semana el patrimonio costero, recogió materiales propios de playa y dio forma a esta muestra.

En el Centro Cultural de Monte Patria, durante todo mayo se estará exhibiendo "Culturas Australes", exposición dedicada al legado de los pueblos Yagan, Selkman y Kawesqar.

Imagen: Pintor Ignacio Lobo (al centro) junto a estudiantes con los que realizó su residencia artística en Los Vilos y Luz Astudillo (derecha) gestora del Bodegón Cultural de Los Vilos.



Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: