Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse y están marcando un
antes y un después en la comercialización turística y hotelera. Hoy el turista
2.0, es usuario de herramientas digitales gratuitas y programa su viaje,
reserva alojamientos, contrata servicios, crea rutas y aprovecha ofertas a
través de su celular, pasando por sobre la oferta tradicional de la atención
presencial y asesoría y poniendo en jaque a las Agencias de Viaje que no
innoven en sus procesos.
Para entender estos cambios, la Asociación de Periodistas de Turismo,
APTUR CHILE, organiza el seminario gratuito denominado "Tecnología
y Agencias de Viaje - Herramientas v/s Amenazas".
Especialmente dirigido a Agencias de Viajes y
Operadores Turísticos, en el los asistentes conocerán la experiencia de un
pasajero de alta gama y su comparación de dos viajes realizados con 10 años de
diferencia (2005 y 2015) al mismo destino (Europa), contrastando la drástica
diferencia en el uso de las tecnologías para organizar y manejar el día a día
del viaje, siendo el primer viaje organizado por una agencia de viajes y el
segundo completamente organizado mediante sitios web y aplicaciones móviles.
El Seminario Tecnología y Agencias de Viaje - Herramientas v/s
Amenazas se
realizará el 10 de diciembre próximo, de 10 a 12 hrs, en el Auditórium de la
Universidad Andrés Bello (Bellavista 0121, Santiago). La inscripción previa se
realiza a través de este enlace: www.tinyurl.com/aptur2
La actividad es organizada por Aptur Chile y
cuenta con el patrocinio de la Asociación Gremial de Pymes Turísticas, Chile
Sertur, y de Alumni de la Universidad Andrés Bello.
0 comentarios:
Publicar un comentario