Centros Culturales

El más importante motor de la identidad y patrimonio cultural del Choapa es el Bodegón Cultural de Los Vilos, en Elicura 135, con exposiciones, talleres y eventos artísticos de nivel nacional. En la misma comuna, en Punta Chungo, el Centro Andrónico Luksic Abaroa se dedica a la difundir la minería del cobre, el desarrollo sustentable y el humedal Laguna Conchalí. 

En Illapel, frente a su Plaza de Armas, la Casa de la Cultura realiza exposiciones y eventos artísticos. En el sector de Cuz Cuz el Taller Taucán ofrece una muestra de artesanías seleccionadas, talleres de música étnica y arqueoastronomía. 

Obra del artista illapelino Manuel Soto
En Salamanca, el Centro Cultural Estación, Providencia 150, se emplaza en el Parque Estación Ferrocarriles y su edificio es Patrimonio Histórico Nacional. Se dedica a la difusión artística y tiene una muestra permanente de antigüedades. En Bulnes 181, la Escuela de Artes Gato Alquinta realiza diversos talleres. 

En Los Perales de Césped, en Illapel y en Lo Muñoz, en Los Vilos existen museos rurales que exhiben piezas arqueológicas. En Cascabeles de Los Vilos se emplaza un Parque de Esculturas privado al aire libre. 

Revisa también las principales Fiestas Populares de la provincia en este enlace.

Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: