Caimanes, en la huella de Almagro




40 kms. al Sureste de Los Vilos, 24 kms. al Norte de Tilama


A 12 kms. por el camino a Illapel se encuentra el empalme a la ruta D-865 que lleva a Caimanes, el pueblo más antiguo del valle del Pupío. Desde el camino se aprecia Las Vacas, sitio de un antiguo yacimiento de oro, aún en explotación. La historia cuenta que Diego de Almagro pasó por Caimanes en 1536, y habría dejado una inmensa olla de hierro forjado que se luce en el centro de la plaza. En la actualidad tiene una población cercana a los mil habitantes y cuenta con servicios de alimentación y alojamiento. Su apogeo ocurrió hace un siglo atrás, gracias a la gran actividad comercial que generaba el ferrocarril del norte. Los amantes de los trenes no se pueden perder el recorrido por 3 angostos túneles construidos entre 1910 y 1912 entre Caimanes y Socavón.


Turismo Rural


Para quienes gustan del mundo rural, en el futuro Parque Rupestre Monte Aranda se emplaza la Sala de Exhibición de la Cultura Campesina, donde el visitante puede conocer las herramientas y formas de vida de los antiguos habitantes del Valle del Pupío. La entrada es gratuita y las visitas se realizan de martes a sábado.

¿Quieres conocer otros atractivos de la región de Coquimbo? Revisa aquí



Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: