Los Vilos


Inserto en el mapa arqueológico mundial, es uno de los pocos sitios de América habitados sin interrupción desde hace 11.600 años, por lo que muchos de los descubrimientos que aquí se han hecho han ayudado a entender la prehistoria americana. Esta comuna o distrito, se funda como puerto menor en 1855. 
Está compuesta por Los Vilos, capital administrativa y balneario; Pichidangui, playa de renombre internacional, considerada la mejor de Chile para regatas de embarcaciones menores y los valles Quilimarí y Pupío, ideales para quienes disfrutan del mundo rural y el aire libre en ambientes naturales  preservados. 
Concentra la más amplia oferta de gastronomía y alojamientos de la provincia del Choapa, servicios de entretención y centros culturales dedicados al patrimonio y la minería del cobre. Su borde costero posee 9 playas de arenas blancas y aguas tibias y en ellas se distribuyen 5 caletas de pescadores, actividad que marca especialmente la cultura local. 


¿Quieres saber dónde alojar en Los Vilos o que otros servicios turísticos ofrece? Revisa nuestro directorio de servicios aquí.


Mención aparte merece Laguna Conchalí, reconocida a nivel mundial por la Convención de Humedales Ramsar,  que alberga un delicado ecosistema. Hacia los valles, abundan pueblos típicos, con fuertes tradiciones campesinas y mineras, artesanías, productos nativos, minas de cobre, oro y cuarzo.

Coordenadas
Altitud 14 msnmLatitud 31º 54' 42" S
Longitud 71º 30' 47" O
Ver Mapa

Temperatura Max. Promedio Verano 17ºC
Accesos
Ruta 5 Norte Km. 224
Localidades cercanas a Los Vilos
Quilimarí 23 Kms. al sureste Acceso Ruta 5 Norte, Cruce D-875
Caimanes 47 Kms. al sureste Acceso Ruta 5 Norte Cruces D-85 y D-865
    Share on Google Plus

    Escrito por Lucía Escobar Meza

    ¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

    0 comentarios: